Éxodo 3:1-3
3:1 Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios.
3:2 Y se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Lo hermosos del verso (2) me da esperanza diaria, podemos ver en el como DIOS utilizo un día común y corriente y a gente común y corriente para realizar sus planes, durante 40 años no hay registro en la Biblia de que le hubiera hablado antes a Moisés, DIOS había terminado su curso Intensivo de ANONIMATO, había limpiado el corazón de su siervo y ahora lo utilizaría para ejecutar sus planes y liberar al Pueblo Judío de la jefatura egipcia, este verso me deja por lo menos dos enseñanzas importantes;
1.- DIOS, utilizara un día común y corriente para hablar contigo y decirte que estas listo, si esto no ha sucedido debes esperarlo, pues todo aquel que esta decidido a ser un verdadero discípulo, debe estar preparado para que DIOS, entre en su corazón, sea trasformado, cambiado y finalmente utilizado en los planes de nuestro Señor.
2.- El verso (3) nos habla de una actitud el hecho de que Moisés haya observado esta gran visión como el le dice; nos habla de un interés, en conocer a DIOS, tal vez muchos cuando se nos presento a JESUS, teníamos un interés incipiente que llegaba solamente al grado de ir de vez en cuando al templo, o de escuchar no muy regularmente un sermón, pero como ya lo hemos dicho, DIOS esta preocupado de darnos cursos intensivos a nuestra vida y para ello dijimos que es posible que nos lleve a un desierto donde nuestra atención sea completa, nada la distraiga, porque la finalidad será SER TRASFORMADOS A IMAGEN Y SEMEJANZA DE NUESTRO CREADOR, y en todo caso si el lo desea hablara cara a cara contigo y te dirá cual es el plan en el que intervendrás, no dejes pasar esta hermosa oportunidad.
Dios está trabajando alrededor de nosotros, y hoy, El está llamándonos para que nos reunamos con El. Las zarzas están ardiendo, pero en nuestra vida diaria tan ocupada, frecuentemente fallamos en reconocer, fallamos en detenernos y acercarnos.
¿Es un misterio que tenemos dificultad en oír Su llamado?
No perdamos la oportunidad de participar en el maravilloso plan de Dios. Hagamos tiempo para estar quietos y buscar determinadamente donde Dios está trabajando. Y después, con grandes expectativas, reunámonos con El y acerquémonos a la zarza ardiente.
ORACION: BENDITO DIOS Y BUEN PADRE GRACIAS POR TU AMOR, TAL VEZ MUCHOS TIENEN ESTA GRAN BENDICION DE CONOCERTE Y HABERTE PROBADO Y NO LA HAN AQUILATADO, DIOS HOY MI PETICION ES POR ELLOS, PARA QUE TENGAS MISERICORDIA DE SUS VIDAS; TE PIDO MI DIOS POR LA PROVISION DIARIA, POR TU DIRECCION DIARIA, AYUDAME A TRASFORMAR Y QUITAR TODO ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE NO TE AGRADA DE MI VIDA Y DEJAME RECONCONER TU VOZ, TE PIDO MI SEÑOR POR MI FAMILIA, MIS AMIGOS Y MI PASTOR BENDICELES Y DERRAMA BENDICIONES HASTA QUE SOBREABUNDE. AMEN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario