domingo, 29 de julio de 2012

EL ARROYO DE QUERIT, PASA FRENTE A TU CASA


EL ARROYO SE HABIA SECADO. (SEMANA 22, Pagina 165)

BUENOS DIAS CON BUENOS AMIGOS.
“CHARLES SWINDOLL”

1 Reyes 17: 5-7


17:5 Y él fue e hizo conforme a la palabra de Jehová; pues se fue y vivió junto al arroyo de Querit, que está frente al Jordán. 

17:6 Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo.

17:7 Pasados algunos días, se secó el arroyo, porque no había llovido sobre la tierra. 

EL VERSO 7 trae a nuestra mañana una enseñanza muy particular, el arroyo significaba en gran manera para Elías una fuente de sustento vital, el agua constituye la base de la supervivencia en un desierto,  sin el liquido vital la vida se extingue y eso lo sabia perfectamente Elías, los médicos y especialistas en sobrevivencia humana utilizan una regla que se llama de los Tres, No puedes sobrevivir sin oxigeno mas de tres minutos, No puedes sobrevivir sin refugio en la nieve por mas de tres Horas, No puedes sobrevivir sin agua mas de tres días y no puedes sobrevivir sin alimento mas de tres semanas, así es que la vida de Elías dependía de tres días, y como ya lo hemos dicho anteriormente Dios dio a Elías la Dirección y la provisión necesaria, pero que pasaba por la mente de este personaje que sentía saber que de momento se había acabado su provisión, que su vida estaba en riesgo.

En nuestra vida personal seguramente se ha acabado y secado el arroyo de QUERIT en diferentes formas, tal vez con algún trabajo, que ahora ya no tenemos, o una familia que se desintegro, o tal vez hasta una enfermedad que ahora nos imposibilita para realizar muchas cosas, pero la provisión de Dios será oportuna, el dudar de que esto sucederá es muestra de desconocer quien es el, y que es capaz de hacer, tener confianza en el es conocerlo y saber lo que es capaz de hacer, por ello cada mañana al levantarnos debemos creer y confiar en su provisión diaria.

Sus Promesas de provisión son muy bastas en la Biblia y ello es lo que nos llena de confianza y seguridad;

Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, para bendecir toda obra de tus manos. Y prestaras a muchas naciones, y tú no pedirás prestado. 

Deuteronomio 28:12


Entonces Jehová respondió a Moisés: ¿A caso se ha acortado la mano de Jehová? Ahora veras si se cumple mi palabra, o no. 

Números 11:23

Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: la harina de la tinaja no escaseara, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra. 

1Reyes 17:14

Los sustentaste cuarenta años en el desierto; de ninguna cosa tuvieron necesidad; sus vestidos no se envejecieron, ni se hincharon sus pies. 

Nehemías 9:21

Si estas promesas no te animan como a mi, es probable que se requiera de un análisis profundo de nuestra propia identidad y conocer hasta que grado estoy creyendo en Dios y sus promesas. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario