domingo, 26 de agosto de 2012

HACER LO QUE LE AGRADA A DIOS CONTRA HACER LO QUE ME GUSTA A MI


DOS SOLEMNES RECORDATORIOS. (SEMANA 26, Pagina 188)

BUENOS DIAS CON BUENOS AMIGOS.
“CHARLES SWINDOLL”

1 Reyes 21: 2, 3, 8,9 Y 10

21:2 Y Acab habló a Nabot, diciendo: Dame tu viña para un huerto de legumbres, porque está cercana a mi casa, y yo te daré por ella otra viña mejor que esta; o si mejor te pareciere, te pagaré su valor en dinero. 

21:3 Y Nabot respondió a Acab: Guárdeme Jehová de que yo te dé a ti la heredad de mis padres. 

21:7 Y su mujer Jezabel le dijo: ¿Eres tú ahora rey sobre Israel? Levántate, y come y alégrate; yo te daré la viña de Nabot de Jezreel. 

21:8 Entonces ella escribió cartas en nombre de Acab, y las selló con su anillo, y las envió a los ancianos y a los principales que moraban en la ciudad con Nabot. 

21:9 Y las cartas que escribió decían así: Proclamad ayuno, y poned a Nabot delante del pueblo; 

21:10 y poned a dos hombres perversos delante de él, que atestigüen contra él y digan: Tú has blasfemado a Dios y al rey. Y entonces sacadlo, y apedreadlo para que muera. 

Dios es bueno y Justo, y su paciencia es enorme en gran manera, diariamente estamos expuestos a la oportunidad de Creer, Obedecer y ser hijos dignos del Rey, pero en ocasiones somos renuentes como lo fue Acab y su esposa Jezabel, a lo largo de los anteriores capítulos vimos como Dios tuvo misericordia de Acab, respetando su vida, y dándole las victorias que parecían imposibles, Dios insistió una y otra vez en que Acab retomara el camino agradable al Señor, pero llego el momento en que Dios puso un hasta aquí, la actitud rebelde de Acab y su esposa tuvieron consecuencias graves a su vida, la falta de liderazgo en su propia familia, el poco reconocimiento a Dios, los oídos necios de Acab, lo enfrentaron a la ira de nuestro Dios, es importantísimo hacer un recuento de cómo esta nuestra relación con Dios, valorar a la luz de los frutos que tanto estamos haciendo lo correcto ante Dios, eso no puede llevar a revalorar y corregir nuestras propias vidas.

Constantemente vivimos vidas que se quedan asentadas en la comodidad de ser simples asistentes y congregantes de una iglesia, y en ocasiones hasta tenemos puestos dentro de la misma, pero en pocas ocasiones ponemos en manos de Dios esos lugares y le pedimos que nos hable diciéndonos como hacer para que ese trabajo sea digno del Rey, no nos exponemos a que Dios examine mi trabajo y nos diga si lo que estamos haciendo le agrada, y tal vez pueda pasar muchos años así, pero eso no es lo que Dios quiere de nosotros, sino una constante renovación de nuestras vidas, mejorando y creciendo como siervos inútiles en su reino, sin olvidar que de el es solamente la gloria y a el solamente la Honra de permitirnos trabajar o hacer algo en su reino.

Hoy es un buen día para que en tu oración personal le digas al Señor, que examine lo que estas haciendo, que nos ayude a ser mejores cada día haciendo lo que a el le agrada y no solo hacer lo que me agrada. Amen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario