lunes, 6 de agosto de 2012

SI CREO EN DIOS, MI FE ESTA SIENDO PERFECCIONADA



CONFIADO EN EL PODER DE DIOS. (SEMANA 23, Pagina 171)

BUENOS DIAS CON BUENOS AMIGOS.
“CHARLES SWINDOLL”

1 Reyes 17: 17-19

17:17 Después de estas cosas aconteció que cayó enfermo el hijo del ama de la casa; y la enfermedad fue tan grave que no quedó en él aliento.

17:18 Y ella dijo a Elías: ¿Qué tengo yo contigo, varón de Dios? ¿Has venido a mí para traer a memoria mis iniquidades, y para hacer morir a mi hijo? 

17:19 El le dijo: Dame acá tu hijo. Entonces él lo tomó de su regazo, y lo llevó al aposento donde él estaba, y lo puso sobre su cama

Es evidente que cuando leemos este pasaje tal vez hemos olvidado todo lo que anteriormente Elías ha tenido que pasar, enfrentar a Acab, Obedecer a Dios e irse a Querit, confiar en la provisión mediante unos cuervos, después camino con Dios hasta Sarepta y ahí ahora una mujer le reprocha la muerte de su hijo, sin que el tenga nada que ver con el evento, pero ante ello Elías toma una actitud mucho mas sabia, simplemente le pide el cuerpo de su hijo y lo lleva a la habitación donde dormía, no trata de razonar o hacer entender a la mujer el sentido de la muerte, no simplemente le pide el cuerpo.

Al enfermarse de muerte el hijo de la viuda. La primera reacción de la viuda fue pensar que Elías, el hombre de Dios, había causado esta tragedia como castigo por sus pecados cometidos. La segunda prueba  se observa, en su reacción de arrepentimiento “¿Qué habré hecho para merecer esto?”, ( v. 18.) Por eso ella implora al profeta, que su presencia no sea el ajuste de cuentas a su casa por sus pecados. Esta reacción de la viuda, era tan similar a la costumbre de los amigos de Job y de la lógica de los discípulos, fue rechazado por Jesús.

El que sufre hoy en día se pregunta:

“¿Qué habré hecho para merecer esto?”, lo cual expresa la misma idea que las palabras de la viuda en el verso. 18. Debemos recordar que el libro de Job rechaza la manera de pensar de los amigos de Job, que Jesús rechazó la lógica de sus discípulos y que la viuda en la historia actual estaba equivocada. La Biblia no presume que haya una conexión inevitable de causa y efecto entre el pecado y el sufrimiento (o entre rectitud y bendición), sino que deja lugar para el sufrimiento que no se merece y que, desde el punto de vista humano, no se puede explicar.

El mismo Elías no tenía idea por qué había venido esta tragedia. Su oración en el verso. 20 muestra cuán desconcertado y enojado estaba. Luego oró para que el joven fuese restaurado. No es clara la razón por la cual se tendió sobre él; quizás estaba tratando simplemente de compartir el calor de su cuerpo con el del niño para animarlo a que volviera a la vida. Pero la restauración del joven fue la acción de Dios, en respuesta a la oración de Elías verso (22).

ASI ES NUESTRA VIDA DIARIA, con constantes preguntas a Dios y ello obedece a nuestra fe, es importantísimo entender que cuando se confía en Dios, debe sr plena y sin miramientos, debemos saber que la duda disminuye nuestra fe y ataca mi amor y relación con Dios, si estas dispuesto a creer también debes estar dispuesto a tener fe, porque es lo mismo. Amen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario