viernes, 16 de noviembre de 2012

JOB Y LA JUSTIFICASION


JOB Y LA JUSTIFICASION.

JOB 24: 2-4  (RV60)

24:2 Traspasan los linderos, Roban los ganados, y los apacientan. 24:3 Se llevan el asno de los huérfanos, Y toman en prenda el buey de la viuda. 24:4 Hacen apartar del camino a los menesterosos, Y todos los pobres de la tierra se esconden.

JOB 24: 2-4  (TLA)

2 Ellos les van robando terreno a sus vecinos, y allí crían el ganado que les roban a los huérfanos y a las viudas. Asaltan a la gente pobre, y la obligan a esconderse.

La línea que sigue este capitulo 24 del libro de Job es congruente con el mencionado en el capitulo 12, su contenido es una basta pregunta sobre porque los malvados prosperan, y su justificación,  es interesante observar que Job distingue dos clases de malvados los señalados en el verso 2,3, 4 y 5 y los señalados en los versos 13 al 17, en realidad este punto seria un tema para discutirlo y analizarlo profundamente, pero hoy simplemente me gustaría que pensáramos en el primer concepto   aquellos que se consideran que su faltas que al no ser tan graves llegan  a pensar que pueden ser justificados ante Dios, lo que resultaría contrario a la Teología de la Justificasion, en que tanto abonamos al pensar que NUESTRAS OBRAS PODRÍAN DARNOS UN BONO PARA OBTENERLA, LA MALDAD, EL PECADO, LA FALTA DE FE Y UNA MALA CONCIENCIA DE QUE TODO ES POR GRACIAS, nos pueden llevar a pensar como lo hizo Job en su momento o su propios amigos, por ello debemos siempre pedir a dios claridad de mente un discernimiento tal que me permita cada mañana saber con claridad lo que a dios le agradaría que fuera mi vida, y no lo que necesito. AMEN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario