sábado, 17 de noviembre de 2012

TU FE ES CON O SIN OBRAS.


TIENES UNA FE CON OBRAS O SIN OBRAS.

JOB 26: 1-4  (RV60)

26:1 Respondió Job, y dijo: 26:2 ¿En qué ayudaste al que no tiene poder?  ¿Cómo has amparado al brazo sin fuerza?  26:3 ¿En qué aconsejaste al que no tiene ciencia,  Y qué plenitud de inteligencia has dado a conocer?  26:4 ¿A quién has anunciado palabras,  Y de quién es el espíritu que de ti procede? 

JOB 26: 1-4  (TLA)

26 En tono burlón, Job contestó: 2-4 ¿Es así como ayudas al necesitado, al que ya no tiene fuerzas? ¡Vaya, vaya! ¡Qué discurso tan hermoso has pronunciado! ¡Qué buen amigo resultaste! ¡Qué consejos tan buenos sabes dar a los ignorantes como yo! ¡Qué inteligencia has demostrado!

El primer comentario es referente a este capitulo 26, en el cual Job toma la decisión de contestar a Bildad de una manera clara y contundente, lo curioso es que en Versiones como Reina Valera no trae la división de las preguntas esto es; del verso 1 al 4 son siete preguntas que Job hace Bildad para aclararle algunos puntos, y del verso 5 al 14 se trata de una replica de Bildad a su interlocutor, solo en versiones como la NUEVA VERSION INTERNACIONAL O LA TRADUCCION AL LENGUAJE ACTUAL VIENE TAL DIVISION, pero mas allá de este tema que podemos analizar mas adelante las preguntas de Job son una joya al buen lenguaje y a la claridad de ideas y de mente, su discernimiento sobre la justificación de Dios esta perfectamente clara, la primera de las preguntas  es una que podemos hacernos personalmente no solo cuando tenemos amigos o parientes con necesidad y prueba sino en cada momento de nuestra vida pues la necesidad es un términos de uso diario, en nuestra vida, pregúntate como ayudas al necesitado, como ayudas a tu amigo en infortunio, como ayudas a tu esposa cuando esta cargada y atribulada, pregúntate como ayudas a tus hijos en sus problemas diarios, la respuesta tal vez no nos agrada pero sabemos que en Dios podemos hacer cosas mejores cada día, tal vez hasta el día de hoy ha sido pobre nuestro actuar, tal vez al día de hoy no hemos entendido que el Servicio y la Oracion no están separadas, si alguna de mis respuestas han sido “ORO POR ELLOS” tal vez deberíamos preguntarnos si esta Oracion lleva el condimento del Servicio, y no porque estas nos ayuden a justificarnos, sino porque la Oracion es activa es decir el pedir por otros tiene la implicación de también hacer cosas si están dentro de nuestra posibilidad, pues una fe sin obras es muerta.

La evidencia contundente de una FE GENUINA, no se refleja en lo que hablas, sino en lo que haces, Fíjate bien, SE REFLEJA EN LO QUE HACES, en tus obras. Al respecto, el apóstol Santiago, en su carta lo dice con claridad y sin ambigüedades. 

Si tu fe es genuina, entonces espontáneamente serás sensible hacia las necesidades de los demás. Buscaras acciones concretas para hacer algo a favor de ellas, aun costa de grandes sacrificios y renuncias.

¿Como reaccionas ante las necesidades de las personas que te rodean e incluso aquellas que no conoces, y que se te presenta la oportunidad de ayudarles?

No hay comentarios:

Publicar un comentario